Empleados de peajes de Cartagena protestan contra el movimiento antipeajes
Los manifestantes mantienen bloqueada la zona industrial. Denuncian incumplimiento al acuerdo para la suspensión de cobros en Manga y Ceballos.
Desde la mañana de este lunes, varios empleados de los peajes internos de Cartagena protestan con un bloqueo en la zona industrial de Mamonal en rechazo a las constantes manifestaciones de los movimientos antipeajes que, denuncian, les impiden cobrar en los puntos de La Heroica y Corralito de Piedras, ambos ubicados en la zona de acceso y salida de vehículos al sector industrial y portuario.
Lo que señalan los empleados es que con sus permanentes manifestaciones los grupos que se oponen a los peajes están incumpliendo el acuerdo al que se llegó el febrero pasado entre varios representantes de esos movimientos, la Alcaldía de Cartagena y la Concesión Vial, encargada de los cobros en las casillas.
En ese acuerdo, logrado en febrero pasado, las partes pactaron suspender indefinidamente el cobro en los peajes de Manga y Ceballos, los de mayor tráfico de vehículos particulares y de servicio público, pero mantener el cobro en la zona industrial, algo que, según los empleados de los pajes, no han podido hacer los últimos días por las manifestaciones de los movimientos antipeajes.
Desde la Concesión señalan que cerca de 126 personas que trabajaban en los peajes de Manga y Ceballos fueron despedidos tras la suspensión de cobros y que ahora 200 trabajadores se están viendo afectados por las continuas protestas.