Confirman el arresto de otro sospechoso del asesinato del expresidente de Haití, Jovelen Moïse
El sospechoso fue detenido en República Dominicana y, según las autoridades, puede ser clave en la investigación para determinar quién ordenó la ejecución del expresidente de Haití, Jovelen Moïse.

Confirman el arresto de otro sospechoso del asesinato del expresidente de Haití, Jovelen Moïse
09:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
(FILES) In this file photo taken on July 20, 2021 Ceremony in honor of late Haitian President Jovenel Moise at the National Pantheon Museum in Port-au-Prince, Haiti, on July 20, 2021. - Panama has extradited to the US a retired Colombian soldier wanted over the assassination of Haiti's President Jovenel Moise last July, an official said on January 4, 2022. Mario Palacios was detained at a Panamanian airport late Monday after arriving on a flight from Jamaica, where he was arrested in October, migration service head Samira Gozaine said. (Photo by Valerie Baeriswyl / AFP)
Se conoció de otra persona que podría estar vinculada al asesinato del presidente de Haití, Jovelen Moïse; Rodolphe Jaar, presunto implicado en el magnicidio perpetrado entre el 6 y 7 de julio del 2021 en la residencia presidencial de Haití, fue detenido en República Dominicana.
Marie-Rosy Auguste Ducena, abogada y miembro de la red nacional de defensa de los derechos humanos en Haití, habló en W Radio sobre esta situación y dijo que su detención es clave, pues “podía dar información importante sobre quien pagó para el asesinato del presidente”.
También habló sobre la situación del colombiano detenido en Estados Unidos por este crimen: “Antonio Palacios es definido como parte importante de la investigación. Él llegó al país el 4 de junio de 2020 y después se quedó varios días tras el asesinato del presidente, luego se dio a la fuga y fue arrestado 21 de octubre del 2021 en Jamaica, desde ahí se cree que está colaborando con el FBI, pues fue extraditado a Estados Unidos y está acusado de complot y apoyo material para el asesinato”.
Por último, habló acerca de la seguridad en el país: “La situación de seguridad en Haití es muy precaria, en 2021 se tuvieron cifras de seguridad muy preocupantes, pues hubo q893 asesinatos violentos, 154 contra policías. Esta situación continúa en el comienzo del 2022 con el asesinato de los periodistas y el reporte de personas secuestradas”.