¿Trabajan con síntomas de COVID-19? La denuncia de enfermera en un hospital de Quibdó
Sigue La W conoció la denuncia de trabajadores de la salud que llegaron a cumplir su turno a pesar de tener síntomas de COVID-19.

¿Trabajan con síntomas de COVID-19? La denuncia de enfermera en un hospital de Quibdó / Siqui Sanchez
Sigue La W conoció la denuncia de una enfermera que habría cumplido parte de su turno laboral a pesar de reportar síntomas de COVID-19. Se trata de una situación que ocurrió en un hospital de Quibdó y la directora de la entidad aprovechó para aclarar la situación.
Marlín del Carmén Duque Palacios, enfermera denunciante con COVID-19, contó que a pesar de revelar que tenía síntomas en el hospital Ismael Roldán en Quibdó, solo hasta horas de la tarde le realizaron la prueba.
“Trabajé con los síntomas desde la mañana y cuando me salió la prueba en la tarde ahí si me mandaron a la casa”, relató la enfermera.
Yaqueline Hurtado, enfermera denunciante con COVID-19, relató que en su caso no fue obligada a trabajar con síntomas y desde el hospital le suministraron la prueba. Después recibió una incapacidad de ocho días, en línea con las últimas disposiciones del Ministerio de Salud.
Lea también en La W:
Ante las denuncias, Osiris del Carmen Casas Mena, Gerente ESE Hospital Ismael Roldán, respondió en Sigue La W por el caso de la enfermera que trabajó con síntomas. Según ella, se trató de un evento aislado y no fue obligada a cumplir su turno.
“Es muy triste que una funcionaria haga una afirmación así. No es política del hospital poner a trabajar al personal enfermo para atender a los usuarios, las pruebas se hacen a toda la población y quien más que el personal de salud que atiende a las personas que acuden al centro asistencial”, aseguró Casas.