Dago García se estrenó en la literatura con ‘la verdad sobre la verdad’
Dago García, el reconocido guionista y director de varias producciones en televisión y cine nacional, se estrenó en la literatura con su primera novela ‘la verdad sobre la verdad’.
Colombia
Dago García, el reconocido guionista y director de varias producciones de televisión y cine nacional como ‘la pena máxima’ o ‘el paseo’ presentó su primera novela titulada ‘la verdad sobre la verdad’.
Esta obra literaria desarrolla un thriller que narra la extraña desaparición de un avión en la ruta Bogotá – Medellín y de la investigación que Victoria Albornoz, una reconocida reportera, decide emprender al descubrir que su amante es uno de los pasajeros.
Un policía en decadencia que resulta implicado en el caso, un pastor oportunista, un candidato a la Presidencia y una viuda desilusionada, hacen parte de los personajes que, con su habilidad, Dago García pone a interactuar en el escenario de la vida nacional colombiana.
Le puede interesar
Al respecto, García le contó a contrarreloj su motivación principal para escribir ‘la verdad sobre la verdad’ “una mirada al contexto de lo qué está sucediendo con las campañas políticas a la Presidencia de la República, un poco me llevó a hacer la reflexión más general sobre lo qué está sucediendo hoy en este mundo tan interconectado, tan viralizado, en el cual cada quién está construyendo su propia narrativa, su propia verdad y cómo la gente es incapaz de abrirse a otras narrativas, a otras verdades, a otras realidades (...)”, explicó.
De esta manera, la experiencia investigativa y narrativa del autor es su principal carta de presentación para que los lectores decidan embarcase en un nuevo recorrido por una realidad que, en la novela se combina con la ficción.
Finalmente, Dago García resaltó que “en la ‘verdad sobre la verdad’ tal vez se puede encontrar algo de lo que se está viviendo, y eso de a veces confrontarse con la realidad inmediata, esperaría que pudiera abrir luces al debate, ojalá luces para entender al otro y otras verdades, ya que finalmente una sola verdad no existe (…) "