Actualidad

El lapsus del senador Santiago Valencia: “Hasta Carlos Castaño salió a apoyar a Petro”

Santiago Valencia fue objeto de burlas al afirmar que el jefe paramilitar Carlos Castaño, quien murió en 2004, apoya a Petro. El congresista del Centro Democrático aclaró que quiso decir.

"Hasta Carlos Castaño salió a apoyar a Petro": El lapsus del senador Santiago Valencia / FOTO: Colprensa.

"Hasta Carlos Castaño salió a apoyar a Petro": El lapsus del senador Santiago Valencia / FOTO: Colprensa.

Durante un debate que se llevó a cabo en la plenaria del Senado, el congresista del Centro Democrático Santiago Valencia estaba cuestionando los apoyos que ha recibido el candidato presidencial Gustavo Petro durante su campaña y cometió un error que le cobraron.

De acuerdo con las palabras del senador, a Gustavo Petro lo estarían apoyando los paramilitares y mencionó que Carlos Castaño, antiguo jefe de este grupo armado y quien murió en 2004, lo está respaldando.

Más información

“Están los paras, porque ya hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar a Petro”, dijo Valencia, a lo que le respondió el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco: “supongo que esta adhesión la hizo a través de güija” y de fondo a esta respuesta se escuchan risas.

Al respecto, el senador Santiago Valencia respondió a las burlas, señalando que tuvo un “lapsus”, pero que él se refería a Salvatore Mancuso, quien, según sus palabras, ha apoyado la candidatura de Gustavo Petro.

El debate se dio el 11 de mayo en la Plenaria del Senado y se ‘subió de revoluciones’, pues el tema era la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Este fue el momento en el que el senador Santiago Valencia dijo que Carlos Castaño apoya la campaña presidencia de Gustavo Petro:

Acá su explicación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad