Recuperan tres cuerpos en Putumayo que serían de campesinos y víctima de masacre
La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos intervino un cementerio en Orito, en presencia de uno de los familiares de las víctimas.

Recuperación de tres cuerpos en Putumayo. Foto: Cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó en el cementerio de Orito (Putumayo) tres cuerpos que corresponderían a víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado, entre ellas campesinos y un joven que fue asesinado en una masacre de 1997.
De acuerdo con el reporte de la entidad extrajudicial, el hombre habría sido ultimado en una matanza y luego sus restos retirados de una fosa común y depositados en el cementerio de Orito, generándose una grave afectación para el padre del joven con la noticia de su desaparición forzada.
Lea también:
La directora de la entidad, Luz Marina Monzón, resaltó la importancia de contar con la colaboración de los familiares de las víctimas, durante el proceso de búsqueda.
“Acompañados de este investigador familiar pudimos recuperar este cuerpo y pudimos avanzar en una búsqueda que él había esperado durante más de 10 años, pudo ser parte activa”, indicó.
Los otros dos casos corresponden a campesinos que fueron asesinados y al parecer sus cuerpos depositados en el cementerio de ese municipio de Putumayo, uno de los registros se presentó en 1996.