Regiones

La Essmar cedió el contrato de recolección de basuras en Santa Marta a ATESA

Interaseo se aleja de la operación que mantuvo por varios años en la ciudad.

Recolección de basuras/ Archivo Interaseo

Recolección de basuras/ Archivo Interaseo

Los samarios contarán con un nuevo servicio, a través de la empresa denominada Atesa. Con esta operación no se generarán afectaciones en el personal de base de la actual concesión, pues estos se convertirán en mano de obra de la compañía entrante.

Sin embargo, La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que “en un acelerado proceso jurídico se cedió el contrato para la recolección de residuos sólidos, en una acción avalada el pasado primero de agosto por la Superintendencia de Servicios Públicos que tiene intervenida a la Essmar”.

Según la alcaldía de Santa Marta, ATESA, es una empresa que fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a pagar el monto de 7 mil millones de pesos al Distrito de Bogotá por la reversión de bienes adquiridos a través de las tarifas del servicio.

Le puede interesar:

Ante esta situación, la mandataria explicó que analizaría los mecanismos legales que tiene la Administración Distrital para garantizar que el servicio de recolección de basuras que se le brinda a los samarios no se vea afectado.

Esta nueva vinculación da por terminado el contrato de cesión que mantenía el Grupo Interaseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad