Afectados de Continental Towers en Medellín deberán pagar vigilancia en el predio
La Alcaldía de Medellín anunció la creación de una mesa de trabajo para llegar a un acuerdo con los afectados.

Afectados de Continental Towers en Medellín deberán pagar vigilancia en el predio
08:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Continental Towers.
Aunque los propietarios de apartamentos en la unidad Contiental Towers no pueden acceder a su predio desde el 2013, quienes compraron su vivienda en este edificio construido con CDO (la misma constructora de Space), ahora deben pagar por la vigilancia privada en el predio.
Un fallo de la inspectora 14A de Policía de El Poblado, Luz Estella Giraldo, ordena que las 70 familias afectadas por el desalojo de la edificación enferma deben activar un plan de monitoreo luego de las quejas de los vecinos por la presencia de ladrones en las instalaciones.
Andrea Echeverri, una de las propietarias aseguró en W Fin de Semana que “el fallo en primera instancia dice que debemos hacer un cerramiento para que no entren personas, debemos tener vigilancia 24 horas y un monitoreo constante por parte de un ingeniero estructural” costos que se suman a las hipotecas a aún pagan por los abandonados apartamentos y el impuesto predial.
Lea aquí:
Aunque para Andrea, este cobro representa un atropello, el secretario de Desarrollo y Control Territorial de Medellín, Carlos Mario Montoya la ley es muy clara en determinar que este tipo de costos debe ser asumido por el propietario del predio y la inspección debía actuar en derecho.
El secretario Montoya reconoció que se trata de un caso en el que las familias viven una situación compleja y por eso anunció en W Radio el ofrecimiento de una mesa de trabajo para concertar una salida coherente con la situación de los afectados.
Según el secretario, la idea es “empezar esta semana una mesa de trabajo con los propietarios y con los vecinos que son los que se están quejando, con la fuerza pública, y con la misma administración municipal que quiere ayudar”.