Gobierno de Nicolás Maduro prevé que se “encaminen” las relaciones con EE.UU.
EE.UU. estaría trabajando en mejorar las relaciones con la administración de Maduro, desde el punto de vista comercial, y sin levantar las sanciones que pesan sobre el país.
El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Faría, aseguró que “se están esperando elecciones de término medio en los Estados Unidos. Se dice que el presidente Joe Biden está esperando a que eso ocurra para después, entonces, enrumbar, de una manera más clara, su relación con nuestro gobierno. Así que estamos esperando que eso pueda ocurrir», dijo el canciller en una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que EE.UU. estaría trabajando en mejorar las relaciones con la administración de Maduro, desde el punto de vista comercial, y sin levantar las sanciones que pesan sobre el país.
Puede leer:
El gobierno de EE.UU., ha dado luz verde a dos acercamientos de alto nivel este año, en medio de la crisis energética que atraviesa el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania. Acercamientos que, según el canciller venezolano, han sido “una iniciativa” del gobierno norteamericano.
“Fue una iniciativa del gobierno de Estados Unidos de hacer ese acercamiento hacia el presidente Nicolás Maduro para normalizar la relación pero no la diplomática, ni el desmontaje de las sanciones sino en el restablecimiento de la relación energética porque le interesa a Washington”, dijo Faría.
Una de las condiciones que EE.UU. pone para que las relaciones con Venezuela se retomen es que la oposición y el oficialismo vuelvan a México a retomar el diálogo suspendido en octubre de 2021, algo que aún no ocurre.