Los 4 frentes de trabajo del Invías para mejorar movilidad en carretera de Córdoba
El proyecto vial Moñitos – San Bernardo del Viento y Lorica – Chinú junto con sus trabajos espera mejorar la movilidad de 189.000 habitantes de la región.

Imagen de referencia. / Suministrada por INVÍAS
El Invías explicó que los trabajos que se realizan en el corredor víal, además de mejorar la movilidad, tienen como fin ayudar a disminuir los índices de accidentabilidad. Por ende, aseguró que actualmente los trabajos de rehabilitación del corredor ya fueron finalizados y ahora, con más de 118 trabajadores de la zona, se adelantan las actividades de mantenimiento de 80 kilómetros de la vía.
Seguido a esto, el Invías manifestó que: “esta semana uno de los cuatro frentes, inició trabajos en los kilómetros 14 y 15 del sector El Porvenir, entre los municipios de Moñitos y San Bernardo del Viento, para mejorar el fresado y la capa asfáltica del puente corto que se encuentra allí y cuya estructura está en buenas condiciones y no genera riesgo alguno para el paso de vehículos”.
Comunidad anuncia nuevo bloqueo de la vía entre Risaralda y Chocó
Extienden seis meses más la declaratoria de calamidad pública en Risaralda
Ante el escenario, el director General (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo: “con este proyecto buscamos desde el sector transporte garantizar las mejores condiciones de transitabilidad de la vía, para que habitantes y turistas de la región puedan recorrer de manera segura y eficiente la zona. Lo más importante es que estas obras beneficiarán a los más de 189.000 habitantes de la región con la conectividad de los municipios, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía de Córdoba”.
Para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del corredor Moñitos - San Bernardo del Viento y Lorica - Chinú, el Gobierno nacional invierte 40.485 millones de pesos.