Impretics dejó sin internet a niños de Dosquebradas, Risaralda
Sigue La W conoció que Impretics incumplió un contrato de $450 millones para llevar internet al municipio de Dosquebradas.
La Imprenta del Valle, Impretics, incumplió un contrato de cerca de $450 millones para llevar internet a los niños del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Sigue La W conoció que esta empresa llegó a realizar subcontrataciones con otras entidades.
Para el año 2020 se adelantó un programa de conexión que buscaba llevar internet a estudiantes de colegios públicos de la región. La idea era entregar tarjetas SIM, ya que en ese momento no había presencialidad en los colegios por el confinamiento.
Lea también en La W:
En su momento se firmó el contrato por cerca de $450 millones en un convenio interadministrativo entre Impretics y el municipio, pero aparentemente no cumplió con los requisitos.
Al momento de la ejecución, tenían un plazo máximo de cuatro meses y lo que buscaron fue realizar una subcontratación, pero no entregaron un reporte sobre con quién se realizó dicho proceso.
Para llevar internet tenían que colocar antenas para proporcionar el servicio de manera gratuita, pero se encontraron con que la velocidad no era la óptima y faltaron tarjetas SIM.
En este caso también se conoció que la Contraloría inició investigaciones y en su momento determinó que había incumplimientos en este convenio.