Un colchón tirado sobre la vía férrea ocasionó un incidente en Santa Marta
A diferencia de un carro, el tren no puede detenerse de inmediato, ya que el frenado de emergencia puede necesitar hasta más de un kilómetro.
Debido a la mala disposición de la basura y al abandono de residuos especiales, como son colchones y hasta muebles, en la ciudad de Santa Marta una locomotora con 25 plataformas y 3 contenedores sufrió el descarrilamiento de su tercera plataforma, por lo cual tuvo que efectuar un frenado de emergencia.
Por fortuna, este hecho no comprometió la seguridad de la comunidad ni del maquinista. Tras la oportuna reacción del personal de Fenoco, se logró encarrilar la unidad afectada y el tren continuó su recorrido de manera segura con total normalidad.
Le puede interesar:
- Más de $600.000 millones ha perdido ETB en negocios de telefonía móvil
- Corporación estaría utilizando animales vivos para prácticas veterinarias
Los actos de ciertos pobladores y el descuido en algunas zonas de Santa Marta que se han convertido en bodegas de almacenamiento irregulares para elementos de reciclaje, están propiciando que tanto la vía férrea, como la zona de seguridad y en general el corredor férreo se conviertan en un peligroso punto de recepción, representando un grave riesgo para la operación férrea.
Ante esta situación, Fenoco S.A. hace un llamado a la comunidad a la sensatez, a la responsabilidad colectiva y a denunciar ante las autoridades correspondientes de manera oportuna este tipo de hechos.