Concejales de Medellín acusan a periodista de “espionaje”
Miguel Osorio, periodista de El Colombiano, habla en La W sobre las acusaciones en su contra sobre un supuesto espionaje en medio de una sesión del Concejo.

Concejales de Medellín acusan a periodista de “espionaje”
04:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia. Foto: GettyImages
En entrevista con La W, Miguel Osorio, habló del altercado que protagonizó el pasado 30 de noviembre mientras cubría para el periodico El Colombiano la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín.
El periodista aseguró que se había identificado previamente y explicó que “yo llevaba mi grabadora y la puse en una mesa del Concejo donde se escuchara bien, no había donde sentarse y fui a redactar una nota”.
Osorio confirmó que dejó su grabadora encendida y en un receso, un grupo de concejales compuesto por Juan Ramón Jiménez del partido Conservador, Carlos Romero del Movimiento Independientes y Lina García, que renunció al Centro Democrático estaban dialogando cerca al equipo.
Lea también:
“El concejal Juan Ramón Jímenez, del partido Conservador se da cuenta de que la grabadora está grabando y pregunta de quién es. Cuando yo fui donde él a decirle que era mía, yo me identifiqué como periodista de El Colombiano. Él no me la entregó, sino que se la entregó a Lucas Cañas, el presidente del Concejo” dijo Miguel Osorio.
Según el relato del periodista, Cañas no le quiso entregar el equipo, además, la concejal Lina García le advirtió que tomaría acciones legales en su contra y que borraría las grabaciones sin embargo, el concejal Daniel Duque intervino y evitó que se eliminara el material.
El periodista de El Colombiano dice que por ahora el equipo jurídico del periódico está evaluando posibles acciones legales en contra de los corporados que por ahora no se han pronunciado formalmente sobre el episodio.
Escuche la entrevista completa:
Concejales de Medellín acusan a periodista de “espionaje”
04:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles