Murió el surfista colombiano Julián González, tras sufrir accidente en zona surfera
Julián González, surfista colombiano de 29 años, murió luego de sufrir un accidente en la zona surfera -la ola de El Frontón- al norte de la isla Gran Canaria.
El pasado sábado 24 de diciembre, murió el surfista colombiano Julián González, luego de sufrir un accidente en la costa de Gáldar (Gran Canaria). El bodyboarder colombiano de 29 años, representó al país en distintos eventos internacionales.
Lea en La W
Tal como aseguraron las autoridades, los hechos tuvieron lugar alrededor del mediodía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada a las 12:16 p. m., que informaba el accidente de un surfista afectado en esta famosa zona surfera -la ola de El Frontón- del norte de esta isla.
Luego de la alerta, el personal del SUC, llegó al lugar para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento de González en la playa.
La Guardia Civil custodió el cuerpo del surfista hasta la llegada de la autoridad judicial, que instruyó las diligencias correspondientes.
La Federación Colombiana de Surf se pronunció tras su fallecimiento. «Julián, más que un atleta, para mí era un compañero. Vivió el surf al cien por cien, el amor por las olas lo irradiaba en cada momento. Pocos riders como él aún existen, desafiantes, corajudos e incansables. Así fue Julián y así conservaré su recuerdo por siempre. Hiciste lo que amaste hasta el final, surfearé pronto olas en tu honor», publicó su presidente, Andrés Porras.