Actualidad

Al Oído: la alcaldesa “anticarro” ahora quiere prohibirlos por la Séptima, ¡S.O.S!

Desde la calle 92 hasta el centro, el proyecto busca prohibir el uso de cualquier vehículo por la Séptima.

Al Oído: la alcaldesa “anti carro”, ahora quiere prohibirlos por la séptima ¡S.O.S!

Al Oído: la alcaldesa “anti carro”, ahora quiere prohibirlos por la séptima ¡S.O.S!

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Claudia Lòpez / Colprensa

Cada día estamos más quietos: nos gobierna una alcaldesa “anticarro”, pero no para mejorar el servicio público de la ciudad ni la malla vial, sino que pretenden que, con la medida del pago del pico y placa, quienes tienen vehículo financien el hueco que tienen en TransMilenio.

Basta con realizar un desplazamiento para ver lo abandonadas y desbaratadas que están nuestras vías.

Los motociclistas se juegan la vida todos los días y quienes tienen carro padecen la quietud que nos ofrecen los trancones. Eso, sin narrar lo que es estar en algunas vías en las que solo se espera salir sin ser atracado mientras el semáforo cambia.

A todo esto se suman las ideas que tiene el Gobierno Distrital, pensando que somos Suiza, con la idea del Corredor Verde por la Séptima: básicamente, pretende que desde la calle 92 hasta el centro se prohíba el uso de cualquier vehículo.

Las vías alternas, serán la Circunvalar, la 9, la 11 y la 13. La pregunta es: ¿estas vías están listas para recibir la carga vehicular de la Séptima?

Lea también:

Ayer, 9 de febrero, Al Oído estuvo en una reunión convocada por la Cámara de Comercio, con presencia del director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y el gerente del proyecto. En el evento, a una sola voz, empresarios y gremios le solicitaron a la Alcaldía recapacitar frente a la iniciativa y suspender la apertura de licitación. Cabe señalar que este proyecto le costaría a la ciudad tres billones de pesos.

Por ese motivo, los ciudadanos se unieron para decir: no, señora alcaldesa, por acá no.

Ante esto, contactamos a Camilo Rubiano, abogado y analista político, líder de la veeduría ciudadana que propuso la firmatón en contra del Corredor Verde de la Séptima para que nos cuente el porqué de la iniciativa.

“El Corredor Verde no es un proyecto de movilidad, es de urbanismo y paisajismo. Por lo tanto, no busca mejorar la movilidad. Según proyecciones, hoy se movilizan 12.000 ciudadanos hora/sentido, y el proyecto lo reduce a 8.000 ciudadanos hora/sentido. Los ciudadanos no podemos permitir que nos sigan teniendo, por ego, en medios de proyecto que nos retrasan”, expresó Rubiano.

La iniciativa ha logrado unir a personas de todas las orillas políticas, incluso a los concejales de Bogotá sin importar ideologías, en torno a este llamado ciudadano.

Al Oído: la alcaldesa “anti carro”, ahora quiere prohibirlos por la séptima ¡S.O.S!

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad