Al Oído: “No soy la jefe de la Policía, es el MinDefensa y el presidente”: Claudia López
Al Oído conoció detalles del almuerzo privado de la alcaldesa Claudia López con concejales y ediles de la ciudad, el cual terminó en “chicharrón”.

Claudia López y Policía Nacional.
¿Cambio de discurso?
Bogotá
El pasado 18 de abril, se llevó a cabo un almuerzo bastante político de la alcaldesa Claudia López con algunos concejales y ediles. Lo cierto es que ese almuerzo no cayó bien.
Ante los reclamos de los asistentes en materia de seguridad, la alcaldesa, que en campaña tanto hablaba de que sería la jefe de la Policía y que lo vuelve a resaltar cuando hay logros que mostrar, ayer cambió completamente de discurso.
En Al Oído:
En medio del almuerzo, cuando le hablaba a un general, expresó: “Cosas de la Policía como motos, carros, gasolina y cosas de los CAI, me da mucha pena, mi general, pero creo que se le olvidó que su jefe es el ministro de Defensa y el presidente, no yo”.
Nuevamente, la alcaldesa se lava las manos frente a todos los temas de los que jamás es responsable ella sino el resto.
Otra de las grandes molestias es que estaba presente, pero no prestaba atención: hablaba por celular cuando los ediles le hablaban y seguía hablando de otros temas, tanto así que el edil Uscátegui, de Usaquén, le expresó su molestia y le exigió respeto.
Ante esto, la alcaldesa le respondió: “No se amargue, cálmese. Aunque no parezca, yo sí estoy escuchando”.
¿Mala educación o soberbia?
Al tiempo, servían entradas de chicharrones, lo que se le robó la atención a la alcaldesa, ya que le dio más atención a eso que a lo que sucedía y es el “chicharrón” en el que se volvió Bogotá.
Hablaba por celular al tiempo en el que intervenían otros y meseros que atendieron el evento le contaron Al Oído que se sorprendieron al conocer a la mandataria distrital, ya que su actitud no fue como la que imaginaban.
Lo que era un almuerzo político, se convirtió en un muy mal momento por el trato que recibieron y la lavada de manos de la alcaldesa frente a todos los temas.
