En el Cauca, una mujer quemó a su hija de cuatro años con alcohol, como castigo
La menor de tan solo cuatro años sufrió quemaduras de segundo y tercer nivel en el 20% del cuerpo.

Abuso contra niñas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / SB Arts Media
Un atroz caso se registró en la vereda El Carmelo, a una hora y media de la cabecera municipal de Guapi, Cauca, donde una madre, como castigo, le roció alcohol y posteriormente le prendió fuego a su hija de tan solo cuatro años.
El lamentable suceso ha generado la indignación de la población caucana, que reclama a las autoridades implementar medidas ejemplares contra la responsable.
Le puede interesar
La víctima fue remitida hasta el Hospital Universitario de Popayán, donde los galenos reportaron quemaduras de segundo y tercer nivel en el 20% del cuerpo, particularmente en las zonas del tórax, abdomen, glúteos y las extremidades.
Jésica Bravo, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intermedios de este centro asistencial, aseveró que, “Se llevó la intervención quirúrgica y va a requerir nuevas intervenciones para la recuperación de sus lesiones cutáneas. En el momento se encuentra estable y con todos los cuidados para un paciente quemado”.
Por su parte, el coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía Cauca, rechazó este y todos los casos de violencia que afecten a los niños y niñas.
El oficial puntualizó que, “La Policía de Infancia y adolescencia asumió la investigación del caso”.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya realizó el proceso de restablecimiento de derechos de la víctima.