Actualidad

En el Cauca, una mujer quemó a su hija de cuatro años con alcohol, como castigo

La menor de tan solo cuatro años sufrió quemaduras de segundo y tercer nivel en el 20% del cuerpo.

Abuso contra niñas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Abuso contra niñas imagen de referencia. Foto: Getty Images. / SB Arts Media

Un atroz caso se registró en la vereda El Carmelo, a una hora y media de la cabecera municipal de Guapi, Cauca, donde una madre, como castigo, le roció alcohol y posteriormente le prendió fuego a su hija de tan solo cuatro años.

El lamentable suceso ha generado la indignación de la población caucana, que reclama a las autoridades implementar medidas ejemplares contra la responsable.

Le puede interesar

La víctima fue remitida hasta el Hospital Universitario de Popayán, donde los galenos reportaron quemaduras de segundo y tercer nivel en el 20% del cuerpo, particularmente en las zonas del tórax, abdomen, glúteos y las extremidades.

Jésica Bravo, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intermedios de este centro asistencial, aseveró que, “Se llevó la intervención quirúrgica y va a requerir nuevas intervenciones para la recuperación de sus lesiones cutáneas. En el momento se encuentra estable y con todos los cuidados para un paciente quemado”.

Por su parte, el coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía Cauca, rechazó este y todos los casos de violencia que afecten a los niños y niñas.

El oficial puntualizó que, “La Policía de Infancia y adolescencia asumió la investigación del caso”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ya realizó el proceso de restablecimiento de derechos de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad