Desarticulan estructura criminal al servicio del ELN en Norte de Santander
La estructura delinquía en la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta dedicada al hurto de hidrocarburos.

Unidades especializadas de SIJIN-DITRA, el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos en coordinación con y la Policía Nacional y hombres de la Brigada 30 del Ejercito Nacional, bajo la directriz de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el sector de San Roque del municipio de Sardinata y descubrieron esta organización delictiva dedicada al hurto de hidrocarburos, destinados como insumos para el procesamiento de narcóticos en la subregión del Catatumbo.
La estructura Criminal estaba dedicada al hurto de combustibles sobre la vía Ocaña-Sardinata-Cúcuta.
El coronel Jhon Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró “se trata de un duro golpe a una estructura criminal que apoya al ELN, dedicada al hurto de hidrocarburos, esto se presentaba en la Ye de Astilleros, vía a Sardinata y en la vía Ocaña”.
“Se capturan a dos personas por el delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, hurto calificado y agravado en concurso con apoderamiento de hidrocarburos, la recuperación de un tractocamión, la incautación de 3 vehículos donde iban a transbordar el combustible hurtado y 10.500 galones de combustible tipo A.C.P.M. recuperado”. Señaló
El trabajo investigativo logró evidenciar que este grupo seleccionaba los vehículos que transportaban carga liquida tipo hidrocarburo, la interceptaban, intimidaban con armas de fuego a los conductores para apoderarse del vehículo y la mercancía, manteniendo secuestrado al conductor por un tiempo prolongado, mientras la mercancía hurtada era transbordada y trasladada hasta zona de presencia de cultivos ilícitos.