La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: Isabel Zuleta es una vergüenza, ¡mejor compárese con maestros o médicos del país!

En Colombia, los congresistas ganan 33 veces más que mayoría de ciudadanos de a pie. Si pagamos esto a personajes como Susana Boreal, Álex Flórez e Isabel Zuleta, ¡una vergüenza!

Senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta. Foto: Colprensa.

Senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta. Foto: Colprensa.

Mientras el sur del país está en llamas por la violencia, en manos de bandidos descontrolados que acaban con la vida de nuestros héroes –militares y policías–, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sorprende cambiando prioridades y creyendo que la alarma de gobernadores es con fines políticos y electorales.

Al ministro del Interior hay que pedirle respeto y seriedad. No es posible ver cómo irrespetan la dignidad que tienen y, lo peor, ver cómo, sin sonrojarse, les falta el respeto a los colombianos. Al Gobierno hay que decirle que despierte y que entienda que los muertos, las masacres y los atentados son reales.

Tienen abandonado el sur del país, son hipócritas. Tanto que decían que serían el Gobierno del territorio y hoy lo tienen en total abandono. Los gobernadores están abandonados por un Gobierno que ni siquiera puede decirles con quién manejar la relación y ver qué pueden hacer por los territorios que tienen azotados por la violencia.

Más información

¿Qué esperan para despertar, ministros, comisionado y negociadores de paz, que nos cuestan, pero no hacen nada?

El descaro de los congresistas

La perla de la semana: los cínicos congresistas.

La senadora Karina Espinosa, que es conocida por sus limitados resultados por el país, expresó en medio del debate de proyecto que pretende reducir el salario de los congresistas: “De verdad tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario y si nos sirve o no venir”.

Esto sucede en un país lleno de desigualdades en el que hay que recordarles que nuestros “honorables” congresistas que ganan 34 veces el salario mínimo. Una total desfachatez.

A eso hay que sumarle los escándalos de corrupción, los puestos que les dan en el Gobierno y los que piden coimas por debajo.

Aman hablar de equidad en el país, pero son incapaces de que esa palabra los cobije a ellos. Disculpen, pero la diferencia no debería ser tan abismal entre congresistas y los ciudadanos. Ni qué decir del “turismo” que tienen en este nuevo Congreso: es de los que más han viajado. Muchos novatos que nunca en su vida habían podido viajar están felices conociendo otros países. Además, nos toca pagarles oficinas de asesores (muchas veces con ninguna preparación) y otros que faltan más de lo que trabajan.

Y la que nunca deja de sorprender: la congresista Isabel Zuleta, que ahora prefiere compararse con el salario de los futbolistas. ¿Por qué no entiende que ellos ganan un salario de privados? O mejor, ¿por qué no se compara con nuestros maestros, científicos y médicos en Colombia?

En Colombia son millones de personas las que tienen más mérito para ganarse ese salario y hacen mucho más que “trasnocharse leyendo”, ¡y cree que debemos agradecérselo!

La Isabel Zuleta del 2021 pensaba diferente:

  • “Si un salario es para vivir con dignidad, son completamente absurdas esas cifras. Mientras otros no tienen nada, desconozco la labor legislativa pero no podría de ninguna manera servir para acumular riqueza personal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad