Alcadía de Bogotá toma posesión de obras en Parque Gilma Jimenez tras incumplimientos
Esta decisión se basa en el atraso en la entrega de vías perimetrales y andenes, cuyo plazo venció el 7 de agosto de 2023, mostrando solo un avance del 40,75%.

Alcadía de Bogotá toma posesión de obras en Parque Gilma Jimenez tras incumplimientos. Foto: Twitter Claudia López.
Luego de evidenciarse incumplimientos por parte del contratista en la obra del parque Gilma Jiménez, ubicado en Kennedy, la Administración Distrital tomó posesión del proyecto.
Esta decisión se basa en el atraso en la entrega de vías perimetrales y andenes, cuyo plazo venció el 7 de agosto de 2023, mostrando solo un avance del 40,75%. El contrato, ahora caducado, tenía un valor que supera los 17.843 millones de pesos.
Le puede interesar
A raíz de la situación, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está evaluando la posibilidad de abrir un nuevo proceso licitatorio para completar la obra.
Durante una visita al sitio, se indicó que las entidades involucradas, incluyendo el Acueducto y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), trabajaran en dos turnos para culminar las labores pendientes, aspirando a finalizar los trabajos más complejos para el 30 de octubre.
La obra contempla la construcción de una vía de doble carril de 2,27 km, ciclorrutas perimetrales, espacio público, entre otras mejoras. El proyecto también incluye la edificación de plazoletas para peatones y biciusuarios, un sistema de recolección de aguas lluvias, y alamedas, que potencian el disfrute comunitario.
El parque Gilma Jiménez, en honor a la recordada defensora de los derechos infantiles, abarca 82.000 m2 y cuenta con diversas áreas para la recreación, desde canchas hasta gimnasios al aire libre. La intervención de estas obras responde a una visión de ciudad incluyente y moderna.