Actualidad

Exnegociador de las Farc sufre atentado en Bogotá

El atentado fue ejecutado por hombres fuertemente armados en la residencia de la pareja, ubicada en el barrio San Rafael en la localidad de Puente Aranda.

Arma imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Arma imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Un atentado tuvo lugar en la madrugada del 30 de agosto de 2023, afectando a Marino Molina Cruz y su esposa Flor Lozano.

Molina es un miembro representativo de la dirección nacional de Comunes y exparticipante de la Mesa de Negociaciones de La Habana, Cuba en 2016. Su esposa, Flor Lozano, se encuentra en cirugía tras resultar gravemente herida en el ataque, al igual que Uberley Mendoza, quien hacía parte del esquema de protección de Molina.

El atentado fue ejecutado por hombres fuertemente armados en la residencia de la pareja, ubicada en el barrio San Rafael en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, alrededor de las 3:52 a.m. Información preliminar sugiere que individuos habían llevado a cabo actividades de inteligencia previas contra Molina y su residencia días antes del ataque.

En el momento del incidente, Marino Molina no contaba con todas las medidas de protección habituales debido a que su vehículo había estado en el taller durante los últimos 12 días. Molina se dirigía a la ciudad de Villavicencio cuando se produjo el ataque.

Rodrigo Granda, uno de los líderes del partido Comunes y ex líder de las extintas FARC, confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, hizo alusión a que el atentado afectó a firmantes de acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad