Embajada de Estados Unidos en Haití insta a sus ciudadanos a abandonar el país
Esto debido a la escalada de violencia extrema que vive la isla .
La embajada de Estados Unidos en Haití instó este miércoles a los ciudadanos que se encuentren en ese país a abandonarlo “lo antes posible”, debido a los problemas de seguridad por la escalada de la violencia que vive la isla, sobre todo desde el magnicidio de Jovenel Moise en 2021.
Le podría interesar:
El aumento de los enfrentamientos entre bandas criminales en Haití ha provocado una crisis humanitaria que ha desplazado a aproximadamente 200.000 personas y ha dejado a unos 5,2 millones de personas -casi la mitad de la población de Haití- con necesidad de ayuda humanitaria, según la ONU.
“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Haití deben abandonar el país lo antes posible mediante transporte comercial o privado”, señaló la embajada en un comunicado, en el que instó a extremar las precauciones.
A principios de agosto, dicha embajada tuvo que cerrar temporalmente debido a tiroteos en los alrededores de la sede.
Haití vive una ola de violencia extrema que que ha llevado al asesinato de cerca de 2.500 personas desde inicios de este año. Además, 902 personas han sido heridas y 951 secuestradas en acciones criminales que tienen lugar sobre todo en Puerto Príncipe, donde varios barrios están prácticamente en una situación de asedio.