La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: el Gobierno de los falsos aplausos

El presidente Gustavo Petro debería darse cuenta de que sus verdaderos enemigos son los malos asesores que tiene. ¡No hay derecho!

Al Oído: el Gobierno de los falsos aplausos

Al Oído: el Gobierno de los falsos aplausos

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gustavo Petro | Foto: AFP

Mañana 27 de septiembre saldrán a las calles. Se citó, supuestamente, para apoyar las reformas sociales y al Gobierno, pero realmente las marchas serán para medir y demostrar el apoyo del presidente Gustavo Petro después de todo el penoso episodio de su hijo Nicolás Petro y de una crisis institucional que es imposible esconder.

Traer miles de manifestantes desde el territorio hasta Bogotá para la marcha cuesta muchísimo, tiene una logística que no es fácil de coordinar. Se pregunta uno entonces: ¿quién financia la alimentación, el transporte y la gasolina? No llegan de la nada.

Más información

Pretender aprobar las reformas en el escenario de la protesta social es un error y puede dividir aún más a la sociedad, causar lesiones a la economía y sembrar heridas más profundas que serían el nido de una situación que va en otra vía de la Paz Total de la que tanto se habla.

Ayer, la Encuesta de Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE evidenció que más de la mitad (53,9%) de los hogares encuestados considera que su situación económica está peor que hace un año. Entre tanto, 37,9% de los colombianos considera que la situación económica permanece igual y solamente 8,2% piensa que está mejor.

La marcha fortalecerá al nicho que respalda al presidente, pero realmente, con todo lo que ha pasado, el mandatario y su equipo de estrategia deberían entender que el país necesita un Gobierno que escuche y empiece a buscar brindar estabilidad. En un año y dos meses de Gobierno, nos damos cuenta de que todo son promesas y discursos: siguen en ausencia las acciones.

Discúlpenme, pero editar un video que fue burla del país en el mundo por robar unos aplausos exige una respuesta de peso. No es pasar una hoja y ya. Es falta de todo, es la ridiculización de un cargo, ¿por qué nadie responde?

La jugada de Nicolás Petro en la Fiscalía General de la Nación, de no colaborar como había acordado, es indignante. Claro, después de encontrarse con su padre, ver que nada avanza en los diálogos de paz, es lo que aumenta la desesperanza. Cada día, desde los incumplimientos del presidente hasta las denuncias preocupantes en las diferentes carteras, queda un vacío.

El significado de este Gobierno, así muchos lo quieran tapar o apoyar, es lo sucedido con el discurso de la ONU y la penosa edición. Pena debería darles. Ha pasado un año y el presidente no logra rodearse bien, sus peores enemigos son los que tiene cerca. De buenos asesores, poco.

Dato Al Oído

Fuentes le confirmaron a Al Oído que este 26 de septiembre se radicará la ponencia en el caso de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, más conocido como Santa Lopesierra o alias ‘El Hombre Marlboro’.

Recuerden que en el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de Nicolás Petro es por haber recibido dinero de ‘El Hombre Marlboro’, quien fue condenado y extraditado por narcotráfico en los Estados Unidos. Estaremos atentos.

¿Se complica la situación del hijo del presidente?

Al Oído: el Gobierno de los falsos aplausos

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad