Reclusos de la cárcel de Santa Marta provocaron incendio en uno de los pabellones
Según información preliminar, este fue provocado por algunos reclusos que se encuentran inconformes por no contar con agua y energía eléctrica en las nuevas celdas.

Alrededores de la cárcel Rodrigo de Bastidas/ Cortesía
Santa Marta
Un incendio de medianas proporciones se presentó al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta, al parecer provocado por algunos reclusos que se encuentran inconformes por no contar con agua y energía eléctrica en las nuevas celdas.
Durante la manifestación, que se llevó a cabo en el nuevo pabellón, los reos quemaron colchonetas, sábanas, según ellos, para llamar la atención de los organismos de control ante las necesidades que tienen al interior del penal.
“Somos informados sobre posible alteración dentro de la cárcel Rodrigo de Bastidas, activamos todas las capacidades institucionales en cabeza de nuestro comandante, Yasid Montaño, hacemos una coordinación con la directora del centro y realizamos un anillo de seguridad, y hasta el momento no reportamos ningún hecho que ponga en riesgo la vida de quienes están privados de la libertad ni el personal que trabaja dentro de las instalaciones”, aseguró Teniente Coronel Carlos Ardila Rocha, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Es de recordar que, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), informó que de acuerdo a los estándares de construcción de establecimientos penitenciarios, con los que se está trabajando hace más de 15 años, las celdas no tienen tomas eléctricas para evitar la conexión de elementos prohibidos, en cuanto a los diseños de los modulares, que también se construyeron según estos estándares, se garantizan ventilación e iluminación natural.
Pese a esos estándares de construcción, los privados de la libertad y sus familiares insisten en la necesidad de mejorar la situación al interior del centro carcelario.