Aguacero en Santa Marta durante el fin de semana afectó la movilidad en algunas zonas
Se registraron aumentos y crecientes súbitas en los ríos Don Diego y Manzanares.

Así quedaron algunos sectores de la ciudad luego de las lluvias/ Alcaldía de Santa Marta
Santa Marta
Un aguacero que cayó sobre la ciudad de Santa Marta, producto del tránsito de una onda tropical durante la tarde de este domingo, dejó como resultado varios barrios inundados, desbordamiento de alcantarillas y caos en la movilidad por varias horas.
“Estas lluvias generaron la inundación de algunas calles, y vehículos, producto del agua que colapsó en Santa Marta, en Ciénaga hubo afectaciones de algunos barrios, árboles caídos en la vía Minca, afortunadamente no se han reportado personas lesionadas”, dijo Karlozt Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena.
Procuraduría solicitó medidas para garantizar servicio en la Registraduría de Santa Marta
A través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático con el grupo COBASA del Distrito, reportaron que el 95% de la ciudad se vio afectado, por lo que fue necesaria la atención de familias afectadas, plan de intervención con maquinaria amarilla para retirar el lodo y demás materiales para garantizar la movilidad de los samarios.
Las autoridades recibieron el reporte de inundaciones en los barrios Pescaito y San Martín, Villa Betel, Villa Franca, La Lucha y Luz del mundo, donde el agua ingresó y generó pérdida de enseres.