La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: con las disidencias de las Farc sólo sometimiento

Estar en diálogos con disidencias es desconocer el acuerdo de paz, primero deberían cumplirle a los firmantes.

Al Oído: con las disidencias de las Farc sólo sometimiento

Al Oído: con las disidencias de las Farc sólo sometimiento

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la principal disidencia de las Farc. Foto: EFE.

En materia de seguridad, el panorama es desalentador. De acuerdo con Indepaz, en lo corrido del año van 70 masacres en Colombia. Número que debería encender todas las alarmas en el país.

Al tiempo, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, anunció que a partir de 17 de octubre arranca el cese de operaciones militares en contra de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc.

Le puede interesar:

Sí, cese al fuego cuando lo único que debería existir es el sometimiento ya que cuando tuvieron la oportunidad no quisieron dejar las armas. Estar en diálogos e iniciar negociaciones es desconocer el acuerdo de paz firmado. Muchos burlaron el acuerdo y solo hay que ver el hostigamiento al que tienen sometido a la población civil en tantos territorios.

Es como si estuviéramos viajando en una máquina del tiempo y retrocediendo 20 años, las disidencias casi que pretenden generar un miedo para buscar afectar las próximas elecciones.

La estructura planteada en los diálogos está fallando y nos tiene en jaque, si es que tienen un método, pareciera que el comisionado y negociadores les basta con la supuesta voluntad y ya. No es posible que previo a elecciones estén intimidando, pero, además, el primer paso para creer que hay avances sería realmente ver que se esté implementando el acuerdo, y tampoco, hay muchas faltas.

La paz total que involucra disidencias ha generado un deseo en ellas de marcar la pauta de la violencia, siguen cometiendo actos atroces. El presidente Petro debe reevaluar la política de seguridad, garantizar unas elecciones pacíficas y proteger la sociedad civil sin dejar maniatadas a nuestras fuerzas armadas.

Sentarse y volver a creerle a las disidencias es un error. Como tantos que han cometido desde que están buscando la paz total que en la palabra aguanta todo, pero que en acciones no hemos visto voluntad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad