Colegio público bogotano recibe Sello Francófono de la Embajada de Francia
El otorgamiento de este Sello abre puertas a una serie de recursos pedagógicos brindados por la Embajada de Francia.

Bandera de Francia. / Colors Hunter - Chasseur de Coul
Bogotá
Por primera vez en la capital del país, el colegio público Integrada La Candelaria, ubicado en la localidad de Santa Fe en Bogotá, ha recibido el prestigioso Sello Francófono de la Embajada de Francia. Este sello, conocido como ‘Colegio Francófono’ (Établissement francophon), se otorga con el propósito de respaldar a las instituciones colombianas que ofrecen la enseñanza del francés como lengua extranjera y reconocer su labor a nivel diplomático.
Sandra Milena Niño, una docente y líder del proyecto de bilingüismo en este colegio, ha enfatizado la importancia de este reconocimiento. Según ella, este logro representa una valiosa oportunidad para reconocer el avance de la educación pública en la reducción de brechas sociales y culturales en Colombia, promoviendo una educación de calidad que integra la enseñanza del francés como una posibilidad para el desarrollo integral de las futuras generaciones.
El colegio ha implementado diversas estrategias destacables, como un concurso de ortografía en francés, un cineclub centrado en películas francesas y un aula de inmersión en el idioma.
El otorgamiento de este Sello abre puertas a una serie de recursos pedagógicos brindados por la Embajada de Francia. Esto incluye la posibilidad de formar parte de la red nacional de excelencia, divulgación y promoción de las actividades del colegio en canales de comunicación de la Embajada y las Alianzas francesas en Colombia, así como tarifas preferenciales para exámenes DELF Prim y Junior.
Además, los docentes tienen la oportunidad de mejorar su formación en francés a través de cursos y seminarios, recibir apoyo para la internacionalización de la institución, acceso preferencial a las actividades culturales de las Alianzas francesas, así como acceso gratuito a la plataforma digital Culturethèque.
También se fomenta la participación en el concurso nacional anual dirigido a estudiantes de colegios certificados.