Con firma ‘falsa’ buscan tumbar candidatura en El Piñón, Magdalena
Se trata de Lorena Rada, quien según la denuncia que aparece como falsa, tendría un segundo grado de consanguinidad con un funcionario público de esa localidad del Magdalena.

Magdalena
Con una presunta suplantación de identidad de un abogado de El Piñón, Magdalena, un grupo de personajes políticos pretenden revocar la candidatura de Lorena Rada de la Hoz, aspirante a la Alcaldía de esa localidad por el partido Verde Oxígeno.
Según la denuncia al parecer, el jurista que interpuso la demanda ante el Consejo Nacional Electoral nunca firmó dicho trámite de inhabilidad y ahora el caso deberá ser estudiado por las autoridades judiciales del departamento e incluso a nivel nacional.
La querella interpuesta de manera anónima y con aparente firma falsa del abogado Samuel Augusto Escobar Beltrán, indica que la candidata tiene un grado de consanguineidad con quien fuere un funcionario público de esa municipalidad.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, reseñando que se había presentado una suplantación de una demanda ante el CNE y que, por tanto, procedería a radicar las acciones judiciales pertinentes para no darle trámite a dicho proceso que busca ‘tumbar’ la candidatura de Lorena Rada.
Parque Nacional Natural Tayrona inicia el tercer cierre del año
“De manera categórica debo decir que he sido suplantado y que la demanda presentada en el H. Consejo Nacional Electoral ha sido objeto de una falsedad con la cual se ha pretendido inducir en error a dicha autoridad (…) jamás he presentado alguna demanda. No conozco a la candidata en mención o los objetos de dicha demanda y carezco de interés es si es elegida o no”, se leyó en el documento dado a conocer ante el Consejo Nacional Electoral, con copia a la Fiscalía.
El jurista destacó, además, que la firma que aparece en la querella no corresponde a la que usa en sus actos públicos y privados, por lo que pide, incluso, contrastar dicha información.
Así las cosas, el CNE tendría que evaluar la denuncia, que carece de veracidad por cuanto tiene una firma falsa de un abogado que a través de los medios jurídicos busca limpiar su nombre y exigir la investigación de los hechos.