Procuraduría pide convocar Consejo de Seguridad extraordinadio en Cartagena
Debido a los altos índices de inseguridad que existen en Cartagena, la Procuraduría pidió al alcalde de la ciudad, William Dau, convocar un consejo extraordinario de seguridad.

Procuraduría. Foto: Colprensa.
Debido a los altos índices de inseguridad que existen en Cartagena, la Procuraduría pidió al alcalde de la ciudad, William Dau, convocar un consejo extraordinario de seguridad.
Los reportes dan cuenta del aumento indiscriminado de varios delitos como robos, atracos y asesinatos que crecen de manera alarmante en La Heroica. A la entidad le preocupa además que se avecina la temporada de diciembre y de vacaciones, época en la que se intensifican los riesgos.
El último hecho sucedió en el sector de Marbella, donde un turista estadounidense fue asesinado de varios disparos al oponerse a un atraco, por lo cual se convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación.
“Solicitar a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia”, reza la solicitud enviada por el procurador provincial Gabriel del Toro Ramos.
Tras la muerte del ciudadano americano durante esta semana, varios gremios del sector del turismo expresaron su rechazo al hecho y pidieron más acciones a las autoridades para reducir este tipo de actos delictivos.
“La ciudad y el departamento demandan profundizar acciones para disminuir las cifras de los delitos de mayor impacto tales como microtráfico, trata de personas, sicariato y los hurtos. La seguridad necesita ser abordada con acciones integrales y sostenidas, pues es condición necesaria para el desarrollo”, expresó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.
Por información que lleve a la captura de los responsables del asesinato del ciudadano estadounidense se está ofreciendo una recompensa de $20 millones.