Videos: fuerte granizada en Bogotá dejó buses atrapados y vías inundadas
Uno de los focos de afectación se encontró en el barrio Calatrava, donde la movilidad se vio comprometida, y en el barrio El Rincón de la urbanización Altamar, donde una intensa granizada provocó el colapso de una estructura de techo de zinc en un parqueadero.

Granizo imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Luis Diaz Devesa
En la localidad de Suba, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, en calidad de coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, ha respondido a las emergencias derivadas de las lluvias y granizo que azotaron Bogotá este lunes 23 de octubre.
Uno de los focos de afectación se encontró en el barrio Calatrava, donde la movilidad se vio comprometida, y en el barrio El Rincón de la urbanización Altamar, donde una intensa granizada provocó el colapso de una estructura de techo de zinc en un parqueadero, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.
Otros sectores de la localidad de Suba, como la Urbanización Las Flores, Niza Norte, Lisboa, San Pedro de Tibabuyes y Santa Rita, también enfrentaron daños menores en sus viviendas debido a problemas en el sistema de alcantarillado.
Por otro lado, las fuertes granizadas resultaron en la inmovilización de algunos autobuses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la Calle 139, debido a la acumulación de agua en las vías, generando complicaciones en el transporte público del norte de Bogotá.
Además, se registró una inundación como resultado del colapso del sistema de alcantarillado en la Carrera 90c con Calle 127. Estos eventos se convirtieron en un desafío para la coordinación de esfuerzos y la atención a las afectaciones derivadas de las inclemencias del tiempo en Bogotá.