Empleados de la clínica Prevención y Salud en El Banco, Magdalena realizan plantón
Solicitan el pago de los salarios atrasados, ocasionados por la crisis de la salud y la liberación del hijo de su fundador, el odontólogo Juan Carlos Bayter.

Plantón en El Banco, Magdalena/ Wilder Alvarez
Magdalena
Los trabajadores de la clínica Prevención y Salud, en El Banco, Magdalena, realizan un plantón a las afueras del centro asistencial, ante la falta de pago por parte de las EPS, lo que ha generado una crisis financiera en la institución, el cierre de la UCI y recorte de personal.
La UCI es de vital importancia para este municipio, teniendo en cuenta que con la atención de los pacientes no es necesario trasladarlos hacia otras ciudades del país para recibir atención médica.
“Hemos hecho un plantón porque necesitamos que el gobierno nos escuche, porque la incertidumbre de la reforma ha generado que las EPS no giren los recursos. La clínica no tiene como mantener los servicios, ni el pago de los trabajadores”, aseguró Rosa Aviles, bacterióloga de la clínica.
Asimismo, expresan su solidaridad con la familia Bayter, quienes son los propietarios y fundadores de la clínica, por el secuestro de Juan Carlos Bayter el pasado 18 de octubre, cuando salía de su residencia; exigiendo a quienes lo tengan, que le respeten su vida y lo devuelvan sano y salvo.
“No podemos salir a las calles por el riesgo que nos secuestren, respetar la vida y el derecho a la libertad, sus hijos presenciaron esta situación, el señor presidente que nos asegure la libertad y el derecho a la salud”, aseguró Rosa Aviles.