Influencer en Santa Marta compró un mono silvestre para su hija en navidad
La Policía recuperó el animal amenazado y ya está en un centro especializado donde será rehabilitado para que regrese a su entorno junto a otros de su especie.

Imagen de referencia/ Getty Images / Ger Bosma
Santa Marta
A través de redes sociales se hizo viral un video donde un influencer regala un mono de la especie Alohuatta seniculus, el cual fue comprado de manera ilegal en una vía que comunica a Santa Marta con la Guajira; esta situación causó indignación entre la comunidad teniendo en cuenta que es una especie amenazada por el tráfico ilegal.
Le puede interesar:
Joven universitario herido en un ojo en medio de un atraco en Santa Marta
Según lo manifestado por las autoridades ambientales, con la compra de animales silvestres no solo se comete un delito, sino que además se está apoyando estas prácticas que atentan contra la biodiversidad y lo que parece un acto bondadoso, condena a la especie a no vivir en su hábitat natural.
“Le hicimos una valoración inicial, estaba un poco deshidratado, seguramente en el proceso mataron a la madre porque no creo que lo entregara por su propia voluntad. El proceso que sigue ahora es criarlo con biberón y que socialice con otros ejemplares y poder liberarlo, esto puede durar de uno a dos años”, dijo Walberto Naranjo, Veterinario y Coordinador del Centro de Fauna de Corpamag.
Ante esta situación personal de la policía ambiental en Santa Marta, llegó hasta el lugar donde se encontraba el animal, el cual fue entregado de manera voluntaria. Finalmente, el llamado que hacen las autoridades es a no comprar o vender este tipo de animales silvestres, teniendo en cuenta que estos no son mascotas y su tenencia genera afectaciones a los mismos y es un delito para quienes lo tienen de manera ilegal.