Un migrante no es un delincuente: diputada francesa sobre ley de inmigración
Diputada del partido Renacimiento, Eleonor Caroit, habla sobre la polémica ley de inmigración de Francia la cual ha generado una ruptura política en este país.

Bandera de Francia, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Colors Hunter - Chasseur de Coul
Diputada del partido Renacimiento, Eleonor Caroit, habla sobre la polémica ley de inmigración de Francia la cual ha generado una ruptura política en este país.
El texto fue aprobado por 268 votos a favor (los del bloque macronista, los conservadores de LR y la ultraderecha del RN) y 186 en contra, básicamente de la coalición izquierdista Nupes.
Se trata de una mayoría “muy amplia”, afirmó al final de la sesión el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que subrayó su satisfacción por el hecho de que el bloque macronista, el más numeroso pero que no tiene mayoría absoluta, mantuvo su unidad.
El texto votado es producto de un acuerdo alcanzado en una comisión mixta Asamblea-Senado, en la que había una clara mayoría de la derecha, y que endurece la propuesta inicial y se parece mucho a la que había aprobado inicialmente la Cámara Alta, de mayoría conservadora.
Lea también:
“No voté esa ley a pesar de que mi grupo político la votara, porque el texto al que nos sometieron en la Asamblea Nacional tiene varias líneas rojas, puntos con los cuales estoy en profundo desacuerdo”, aseguró la diputada.
De igual forma, mencionó que el texto inicial del Gobierno era “radical” porque aceptaba regularizar a muchos migrantes que viven en Francia indocumentados, pero al mismo tiempo le daba las armas al Gobierno para sacarlos del territorio.
“Entre los puntos con los que yo estaba en desacuerdo, agregados por el Senado, señala que es un delito la estadía en el terrirregularitorio francés, para mí un migrante no puede ser considerado como un delincuente”, puntualizó.