Docentes en Bucaramanga esperan ser nombrados a pesar de estar en lista de elegibles
Son más de 400 los profesores que ganaron el concurso el año anterior y están a las espera de ser nombrados.

Bucaramanga
Hasta el Concejo de Bucaramanga llegó un grupo de docentes que está a la espera de que la alcaldía los nombre en alguna de las instituciones oficiales del municipio a pesar de que están en la lista de elegibles tras haber aprobado el concurso del magisterio.
Caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez ya tiene fiscal
De acuerdo a María Alejandra Morales, el proceso lleva cerca de dos años en donde han superado diferentes etapas y “la comisión nacional del servicio civil nos cumplió todas las etapas del concurso hasta cierto momento hasta que se delegó a la secretaría de educación de Bucaramanga la realización de unas audiencias y los nombramientos”.
Dos excomandantes del Gaula enredan al general Hernán Giraldo por paramilitarismo
Agrega también Morales que desde el año anterior están a la espera de que se hagan los nombramientos ya que después de varias solicitudes, las audiencias se realizaron en diciembre. “No hemos podido ir a acompañar a los jóvenes porque la administración ha sido muy negligente y ha dilatado este proceso de nombramiento”, puntualizó María Alejandra.
Caso Nicolás Petro: Fiscalía no deberá revelar en 3 días identidad de fuente no formal
Dijo también esta docente que son cerca de 400 profesores los que ganaron el concurso del magisterio y que están a la espera de ser nombrados y como ya comenzó el calendario escolar, señala Morales que estos cupos están siendo cubiertos con docentes de hora extra o nombramientos temporales.
A su turno, Nora Cáceres, miembro de la veeduría celeridad y transparencia por el concurso docente señaló que “seguimos gestionando estos nombramientos, esto establece a unos tiempos y es que se debe hacer en los primeros 10 días del mes, ya este mes no fue”.
Un situación similar se presenta en la Gobernación de Santander en donde un grupo de docentes que ganaron el concurso están a la espera de ser nombrados.