Ofrecen recompensa para capturar responsables de muerte de líder en San Carlos, Córdoba
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, solicitó la presencia permanente de la Policía y el Ejército Nacional en el corregimiento Carrizal.
Montería
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado este 19 de enero en el municipio de San Carlos, Córdoba, junto a la Fuerza Pública, para analizar el repudiable asesinato del líder social José Gregorio Naranjo y tomar medidas que permitan el esclarecimiento del hecho.
Cabe recordar que el líder social fue asesinado por sujetos armados que llegaron hasta su vivienda en Carrizal y le dispararon en varias oportunidades la noche del 18 de enero.
“Expresamos nuestra solidaridad y profundo pesar por este trágico hecho que afecta a las familias de San Carlos y a todo el departamento de Córdoba. Es el primer asesinato de un líder social en la región, y la Gobernación tomará acciones contundentes”, dijo el mandatario.
En ese sentido, la Gobernación anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información efectiva que permita esclarecer el caso.
“Segundo, solicitarle presencia a la Fuerza Pública (Policía – Ejército Nacional) en el corregimiento Carrizal. Esta zona se ha convertido en un corredor estratégico con presencia permanente de grupos al margen de la ley”, resaltó el Zuleta.
El mandatario le pidió a la Fiscalía agilizar el proceso de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
En contexto en La W:
Asimismo, se definió convocar a un Consejo de Justicia Transicional, para llevar toda la oferta institucional al municipio de San Carlos, con especial atención al corregimiento de Carrizal.
El Gobernador anticipó que, en el primer Consejo de Seguridad departamental programado para el próximo lunes (22 de enero), se revisaría la posibilidad de construir una sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Carrizal.
Cabe recordar que José Gregorio Naranjo era el presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal y es el primer líder social asesinado en esta sección del país.