Ciudades

Médico veterinario fue víctima de ‘secuestro express’ en Santander

Esta modalidad también es conocida como ‘falso servicio’ y se estarían realizando desde las cárceles de Cómbita y de Valledupar.

Las intimidaciones están haciéndose por teléfono, pero también en presencia de los delincuentes.

Las intimidaciones están haciéndose por teléfono, pero también en presencia de los delincuentes. / Caracol Radio

Bucaramanga

Fabián Ortiz trabaja como médico veterinario en la ciudad de Bucaramanga y en los últimos días recibió una llamada en donde requerían de sus servicios para revisar unos animales en zona rural del municipio de Piedecuesta.

CIJ exige a Israel “tomar todas las medidas” posibles para “prevenir” genocidio en Gaza

“Solicitan un servicio falso, me contactaron para pedirme consulta para cuatro perros y toma de exámenes, nos pidieron nuestros números porque en la zona rural donde solicitaron el servicio era de poca señal, vamos recibiendo llamadas durante el camino del supuesto cliente para recibir indicaciones y después recibimos la llamada de un supuesto cabecilla que se hacía llamar ‘Gonzalo’, después nos dicen que hemos burlado la seguridad y que son efectivos del ELN”, narró para W Radio el médico veterinario.

Desde abril 2023 venimos en un plan de acciones: MinAgricultura sobre sequía en el país

De acuerdo al relato de Ortiz, tras la llamada de este supuesto comandante les dijeron que estaban siendo monitoreados e incluso les hicieron apagar uno de los celulares que llevaban. Un par de horas después les dijeron que tenían dos opciones, “evacuábamos la zona pero haciendo una transacción, o apoyar con un medicamento anticoagulante para un compañero que estaba herido o sencillamente nos formaban”.

Alcaldía de Bogotá congelará la tarifa de TransMilenio: seguirá en $2.950

Este hecho se registró en cercanía a la vereda Planadas del municipio de Piedecuesta, Fabián estuvo retenido allí por cerca de ocho horas y pudo salir tras hacer el pago de los $3 millones que le estaban pidiendo para quedar en libertad.

En el relato con W Radio, el médico veterinario aseguró que ya interpuso las acciones judiciales correspondientes y de acuerdo a la información entregada por las autoridades, estas llamadas y mensajes salieron desde la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

La policía metropolitana de Bucaramanga confirmó que en esta zona del país no hay presencia del ELN y que ese tipo de llamadas para el ‘secuestro express o falso servicio’ se están dando desde la cárcel de Combita o la de Valledupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad