Incendios en Santander han consumido cerca de mil hectáreas de vegetación
La última conflagración se registró en el municipio de Aguada.

Incendios en Santander han consumido cerca de mil hectáreas de vegetación.
Bucaramanga
Las altas temperaturas, el fenómeno del niño y las manos criminales han ocasionado una serie de incendios forestales en varias zonas del país, Santander no ha sido la excepción y de acuerdo al gobernador del departamento, Juvenal Díaz Mateus, son cerca de mil hectáreas de vegetación las que se han perdido por cuenta de estas llamas.
En este momento no está en riesgo: Carlos F. Galán sobre abastecimiento de agua en Bogotá
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo había anunciado $300 millones para mitigar las afectaciones por el fenómeno del niño en Santander, “prácticamente ya están consumados porque cada hora de helicóptero nos vale entre $30 y $35 millones que nos duelen para salvar la vegetación”, puntualizó el gobernador Díaz Mateus.
Murió Julio Sánchez Vanegas, leyenda de la radio, televisión y cine en Colombia
En el incendio que se registra entre los municipios de la Agua y La Paz se han perdido cerca de 300 hectáreas, más las que se perdieron en el páramo de Berlín que se estima que fueron un poco más de 400, a esa cifra se suman las de los incendios en Piedecuesta y Mogotes que también tuvieron una cifra considerable en pérdida de zona boscosa.
Incendios en los cerros orientales de Bogotá están controlados: alcalde Galán
“Entre Aguada y La Paz se presentó un incendio, tenemos los bomberos de Barbosa, de Vélez, del Batallón Galán, si hoy no está controlado enviaremos un helicóptero para ayudar con descargas de agua”.
Se espera que durante la mañana de este lunes ya se termine de controlar este incendio que ya se logró en un 90%