Alcaldía de Bucaramanga tiene una deuda pública de más de $430.000 millones
El alcalde de Bucaramanga dijo que recibió más de 100 obras inconclusas de la administración anterior.

Imagen tomada de la Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga
Tras la presentación del informe final de empalme que presentó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y de lo que se ha encontrado en el primer de gobierno, hay detalles que destaca como la cifra de deuda pública que tiene el municipio y las obras inconclusas que dejó la administración de Juan Carlos Cárdenas.
- Procuraduría requiere al MinSalud por más de 6 millones de vacunas COVID-19 vencidas
- Armada incautó más de una tonelada de marihuana en la isla de San Andrés
- Denuncian al ELN por secuestro de importante defensor de derechos humanos
“Obtenemos una deuda de más de 420.000 millones de pesos. Lamentablemente los ingresos de libre destinación quedan amarrados por pagar la deuda del anterior gobierno. Hoy el municipio está endeudado en función de las obras”, agregó Beltrán.
Con el apoyo de su equipo de trabajo ha encontrado 162 obras totalmente colapsadas, de ellas 48 están en “estado crítico”. Para terminar la remodelación de parques, adecuación del Centro Caminable, el proyecto de modernización en el relleno el Carrasco o hasta mejorar el sistema de transporte masivo de la ciudad, el alcalde dijo que no hay recursos.
“Recursos no hay. Nos toca buscarlos. Lo preocupante es que los recursos no están. Encontramos cosas como que las obras pararon pero el interventor siguió cobrando. Tocaba pagarles los meses donde las obras estuvieron paradas”, puntualizó el mandatario de los bumangueses.
En el caso de Metrolínea, el mandatario señaló que solo 17 articulados están prestando el servicio cuando deberían estar circulando 236 y aunque la inversión que se requiere es de más de $600.000 millones conllevaría un detrimento patrimonial de cerca de $16.000 millones.