El ministro de Defensa anunció la llegada de más pie de fuerza a Santander
Un grupo de 45 policías llegarán a Bucaramanga y otros 45 más al Magdalena Medio.

Ministro de defensa anunció la llegada de más pie de fuerza a Santander. Foto: W Radio
Bucaramanga
Luego de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, liderara dos consejos de seguridad en Santander, una de las principales conclusiones es que llegará más pie de fuerza al departamento en los próximos días, además, en el Magdalena Medio también habrá refuerzo con un gaula militar.
Petro propone a Netanyahu comisión de países para lograr liberación de rehenes por Hamás
El primer consejo de seguridad junto a la Cúpula Militar y las autoridades departamentales se desarrolló en Barrancabermeja en donde se había circulado en las últimas horas un vídeo, aparentemente de las disidencias de las Farc anunciando acciones contra bandas criminales, el alcalde del distrito Jonathan Vásquez celebró que el Gobierno Nacional esté poniendo los ojos sobre el Magdalena Medio santandereano.
Canciller Leyva sigue en funciones: firmó 12 decretos de nombramientos en la entidad
“Queríamos que supieran que estamos trabajando en mejorar la tasa de homicidio, en lo que va del año hemos logrado reducirlo en un 37% pero debemos fortalecernos con el apoyo del gobierno departamental y Nacional para seguir con estas estrategias para garantizar la seguridad”, señaló el alcalde Vásquez.
Es una mentira monumental de Farc: familia de Álvaro Gómez pide a JEP no asumir el caso
Además, dijo el mandatario que se incorporan a la fuerza pública de Barrancabermeja 45 uniformados, que estarán inicialmente por tres meses, ademá,s habrá fortalecimiento económico para el distrito.
En el caso de Bucaramanga y el área metropolitana, el ministro de Defensa destacó la buena relación entre la fuerza pública y los mandatarios y señaló que de esa manera se logra obtener buenos resultados para los territorios y anunció que en los próximos días llegarán 45 policías adicionales y anunció también que se inició el plan para incorporar 20.000 policías en todo el país.