Crisis en centros transitorios de Santa Marta: Procuraduría convocó mesa de seguimiento
Visitas conyugales simultáneas en los mismos espacios que los familiares, escasez de agua e ingreso de cuchillos, entre los hallazgos.

Procuraduría General de la Nación
La Procuraduría General de la Nación realizó una inspección al Centro de Traslado por Protección 1 y 2 de Santa Marta, donde son recluidas las Personas Privadas de la Libertad, PPL, en calidad de indiciadas. Allí encontró irregularidades que están poniendo en riesgo la vida e integridad de PPL, guardianes y visitantes.
Según lo manifestado por la entidad a través de un comunicado, los encuentros familiares, que incluyen la presencia de menores de edad, se realizan simultáneamente y en los mismos espacios con las visitas conyugales, en las cuales los PPL sostienen relaciones sexuales con sus parejas.
Lea también:
Por otro lado, en el informe indican que estos lugares no tienen condiciones de salubridad hay PPL infectados con VIH, afecciones en la piel y enfermedades respiratorias que, según denuncian ellos, no son valoradas por médicos antes de realizar nuevos ingresos, lo que pone en riesgo a toda la comunidad.
Finalmente, por ausencia de implementos para la cocina, la guardia se ve obligada a permitir el ingreso de cuchillos, tenedores y otros elementos, que pueden terminar siendo usados como armas. Por estas y otras irregularidades la Procuraduría Regional de Magdalena convocó una mesa de seguimiento con las autoridades competentes.