Turismo en Santander se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño
Las visitas a Las Gachas no se pueden hacer y el canotaje también se ha visto afectado en San Gil.

Turismo en Santander se ha visto afectado por el fenómeno de El Niño / San Gil Extremo
Bucaramanga
El municipio de San Gil es conocido como la capital turística de Santander por las diferentes actividades y deportes extremos que se pueden practicar allí, algunos de ellos son acuáticos y debido al fenómeno del niño y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, no ha permitido que se puedan realizar con normalidad.
Una vieja denuncia archivada por la Fiscalía llama la atención de Estados Unidos
En diálogo con W Radio, Merly Marín, coordinadora de operaciones en Camine Mano una de las agencias de turismo que se han visto afectadas señaló que “la afluente del agua ha disminuido muchísimo, por ejemplo, Las Gachas no se han podido operar, es un tour que ha muchas personas ayuda porque se mueve el comercio; en el caso de rafting, hay días que baja mucho el nivel y no se pueden hacer recorridos”.
La Fiscalía no puede preguntar por el presidente: Wadith Manzur sobre “juicio” a Petro
Agregó Marín que en la agencia se han visto afectados desde mediados de diciembre, que si bien es de las temporadas que más turistas llegan, los deportes extremos o tours no se podían realizar con normalidad y aunque asegura que las pérdidas económicas son incalculables pues las afectaciones han sido bastante significativas.
“Lucha contra las drogas es más una batalla para salvar vidas”: Lou Milione
“La disminución de turistas ha sido considerable, en diciembre y enero quedamos sorprendidos, no fue lo que nosotros esperábamos y para lo que nos habíamos preparado”, puntualizó la coordinadora de esta agencia.
A pesar de que en los últimos días ha caído lluvia y ha aumentado unos niveles el río Fonce, es una situación que se presenta solo cuando llueve y apenas sale el sol vuelve a bajar.