Bucaramanga: trabajadores de plazas San Francisco y Guarín siguen en problemas por obras
Más de 80 familias están a la espera de soluciones para volver a trabajar.

Bucaramanga
La comunidad de los sectores de comidas de las plazas de San Francisco y Guarín llevan cerca de cinco meses esperando poder volver a trabajar pues debido a unas obras de mejoramiento que comenzaron el año pasado, su actividad se vio interrumpida, además, lo que más les preocupa es que estos mejoramientos fueron suspendidos y cada vez está más en vilo su regreso al trabajo.
- Compra de carrotanques: Fiscalía abre investigación para determinar si hubo corrupción
- Corte Suprema regañó a Ernesto Matallana por contratación de máquina tapahuecos en Bogotá
- Llegada de Sarabia a DAPRE trae cambios: tendrá funciones que eran de jefatura de gabinete
Leonardo Garrido es uno de los trabajadores afectados con las demoras en estas obras y señaló que lleva 25 trabajando en el área de comidas de la plaza San Francisco y se encuentra en problemas económicos debido a que las obras inicialmente le habían dicho que duraban dos meses, sin embargo, aún no han podido volver a trabajar y “nosotros dependemos de eso, somos más de 80 familias, es una problemática bastante dura, no estábamos preparados para esto”.
Aseguró que tuvo que sacar un crédito para atender otras necesidades, además no ha podido cancelar los seguros médicos de sus trabajadores por lo que espera que pronto se pueda reactivar su trabajo y que la administración les devuelva el punto en donde llevaban tantos años ejerciendo su oficio.
Graciela Rodríguez también es trabajadora de la zona de restaurantes en la plaza San Francisco e indicó que se encuentra decepcionada por la demoras en las obras porque ella fue quien apoyó estas mejoras que iban a ser entregadas en corto tiempo, también aseguró que la zona de comidas era de las más bonitas en la ciudad y ahora se las entregarán diferente.
El secretario de infraestructura de Bucaramanga, Jorge García, en medio de un debate de control político en el Concejo de la ciudad señaló que aunque las obras iban a estar suspendidas por 15 días más, era necesario que se dieran otros 30 días para solucionar inconvenientes contractuales, es decir solo hasta en 45 días se retomarían las obras en estas dos plazas de la ciudad.
“Queremos 45 días pero no quiere decir que los necesite todos, yo establezco unos tiempos en los cuáles ojalá pueda resolver, sino tendré que usar todos los días, la verdad es que al fin de esta semana podemos dar una razón de lo que podemos hacer, es un tema de cómo adicionar la interventoría que es la que me preocupa”, señaló el secretario.
El debate fue suspendido y será retomado en los próximos días, mientras tanto para la tarde de hoy el secretario de infraestructura tendrá reunión con los afectados en su despacho.