Ciudades

Alerta por la disminución del caudal del río Oibita en Santander

Convocaron una mesa técnica el jueves 7 de mazro con el propósito de buscar soluciones técnicas y legales para preservar los recursos.

Hay alerta ante la disminución del caudal del río Oibita en Santander. Foto: Suministrada

Hay alerta ante la disminución del caudal del río Oibita en Santander. Foto: Suministrada

Bucaramanga

A través de un comunicado la Gobernación de Santander alertó sobre una disminución significativa en el caudal del río Oibita, que es importante para la Hidroeléctrica San Bartolomé. De acuerdo a la misiva, el alcalde del municipio de Guapotá, Edisson Cortés, le ha hecho seguimiento a esta problemática desde el pasado 15 de febrero.

Este miércoles se definirá el futuro de los diplomáticos colombianos que están en Haití

Dice también, que desde que la situación le fue reportada al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, el mandatario requirió a la CAS como autoridad ambiental para poder darle solución esta problemática. Por tal motivo, para este jueves 7 de marzo se convocó a una mesa técnica “con el fin de analizar la situación y definir qué medidas se tomarán al respecto”.

Trump y Biden dejan despejadas sus nominaciones y EE.UU. se asoma a una campaña bronca

Los alcaldes de los municipios de Guapotá, Chima, Guadalupe y Oiba estarán participando en esta mesa técnica, en donde también estarán representantes de la Hidroeléctrica, delegados de la Gobernación y representantes de los organismos de control.

“Es una pérdida de tiempo”: presidente Petro cuestionó creación del MinDeporte

La Gobernación de Santander recurrirá a todos los mecanismos técnicos y legales que le permitan proteger los derechos de las comunidades de la zona de influencia del Hidroeléctrica - PCH San Bartolomé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad