Alcaldía de Bucaramanga selló restaurantes en donde encontraron ratas y cucarachas
También había alimentos que ya estaban vencidos e incluso no cumplían con las medidas sanitarias para su almacenamiento.

Alcaldía de Bucaramanga selló restaurantes en donde encontraron ratas y cucarachas. Foto: Suministrada
Bucaramanga
La alcaldía de Bucaramanga realizó operativos de control en 10 restaurantes de la ciudad en donde encontró irregularidades relacionadas con contaminación cruzada, control y manejo de plagas e incluso que los manipuladores de los alimentos no cumplían con las medidas higiénicas.
Contralor, fiscal, procuradora y defensor se reúnen para evaluar informe sobre EPS
“Se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos”, informó José Alfredo Jiménez, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.
Es una inmadurez del gobierno: congresista ecuatoriana tras irrupción en Embajada mexicana
Entre los hallazgos que se encontraron también se evidenció que en algunos restaurantes pretendían servir alimentos trasnochados, además que se usaban alimentos que ya estaban en descomposición o que no habían sido almacenados con las medidas sanitarias correspondientes; el consumo de este tipo de alimentos podría generarle a la ciudadanía graves afectaciones en la salud.
‘Los Flacos’ y ‘La Nueva Generación’ estarían detrás de atentado en Toro, Valle del Cauca
También fueron encontrados en estos restaurantes roedores, cucarachas y moscas, el técnico indicó que “a los establecimientos se le iniciará un proceso sancionatorio que podría culminar en una clausura definitiva, sanción pecuniaria o una amonestación. La comunidad debe denunciar los restaurantes que no cumplan la normatividad sanitaria, las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos”.
Desde la Alcaldía hacen un llamado a la ciudadanía a que si conocen algún restaurante o establecimiento que no esté cumpliendo con las normas sanitarias lo denuncien para evitar riesgos en la salud de los bumangueses.