Actualidad

A la cárcel soldado que asesinó a compañero tras dispararle en la cabeza en Cantón Norte

“En audiencia se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo al cual se allanó el soldado investigado”, que fue identificado como Wilmer Toncón dijo la institución.

A la cárcel soldado que asesinó a compañero tras dispararle en la cabeza en Cantón Norte. Foto: suministrada.

A la cárcel soldado que asesinó a compañero tras dispararle en la cabeza en Cantón Norte. Foto: suministrada.

Por solicitud de la Fiscalía General Penal Militar y Policial, un juez de control de garantías envió a la cárcel un soldado regular adscrito al Batallón de Policía Militar No. 15 ubicado en el Cantón Norte en Bogotá, quien fue capturado en flagrancia, tras asesinar al soldado Carlos Manuel Martínez Ramos.

De acuerdo con la evidencia recaudada por la Fiscalía 2201 de Conocimiento Especializado, “el soldado imputado reclamó su fusil de dotación para prestar servicio de seguridad y se dirigió al alojamiento donde se encontraba descansando su compañero, luego decide de manera libre y voluntaria instalar un proveedor con munición, para accionar su arma de dotación en varias oportunidades contra su compañero”.

Por eso, “en audiencia se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo al cual se allanó el soldado investigado”, que fue identificado como Wilmer Toncón.

Por su parte, el Ejército Nacional respondió que, “a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar fallecido”.

Este Comando lamenta profundamente este desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Martínez, elevando plegarias por su eterno descanso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad