Empresas vinculadas a Manantial de Amor firmaron contrato con el Acueducto de Bucaramanga
Las empresas fueron contratadas para obras de ‘reparcheo’ en la ciudad.

Denuncian carrusel de contratación en acueducto de Bucaramanga.
Bucaramanga
El concejal de Bucaramanga, Carlos Felipe Parra, denunció que polémicas empresas vinculadas al caso de ‘Manantial de Amor’ fueron contratadas en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga con un millonario valor superior a los 2.500 millones de pesos.
De acuerdo al corporado, tras una licitación, fue el consorcio conformado por Paviacom SAS, Scada Ingenieros y Leonardo Luna Escalante el que se ganó el contrato para realizar actividades de ‘reparcheo’ y son las mismas empresas que están vinculadas a este proceso por el que está siendo investigado el exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
Lea aquí:
“Es un hecho, volvió Manantial de Amor, solo que ahora entró por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El 18 de enero, un consorcio de tres empresas se ganó el contrato para el ‘reparcheo’ de los lugares en donde el Acueducto hace arreglos”, puntualizó el concejal Parra.
Además, el concejal denunció presuntas irregularidades que encontró en el proceso de licitación, pues asegura que sacaron proponentes por 0,001 puntos y dice que “¿cómo es posible que personas que le han hecho tanto daño a Bucaramanga hoy vuelvan a entrar como si nada a la principal empresa de la ciudad?”.
El contrato de obra 010 del 2024 fue suscrito entre el gerente del amb, Alejandro Estrada y este consorcio y se tiene previsto que se ejecute en plazo máximo de 12 meses y ya habrían recibido un anticipo del 30% que correspondería a un valor cercano a los 750 millones de pesos.