Finca del paramilitar ‘Comandante Barbie’ será entregada finalmente a las víctimas
Luego de las denuncias de La W sobre el presunto interés indebido del depositario de la SAE, Antonio Bustos Sánchez en que no se afectara el patrimonio de la empresa de Hugues Manuel Rodríguez, su defensa desistió de seguir la batalla legal contra las víctimas del conflicto.

Alias 'Comandante Barbie'. Fotos: Fiscalía / Cortesía
La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla dejó en firme la decisión que ordenó entregar la extensa Finca La América del excomandante paramilitar Hugues Manuel Rodríguez ‘Comandante Barbie’, valorada en $28.000 millones de pesos, al Fondo de Víctimas, para que sea utilizada para reparar a las víctimas de esa estructura armada ilegal.
Esto, luego de que los interesados en que no se presentara el embargo y extinción del dominio encabezados por el exfuncionario de la SAE, Antonio Bustos Sánchez, (quien era el administrador del estado sobre los bienes de Inversiones Rodríguez Fuentes Ltda. y terminó litigando contra el propio estado para impedir que se afectara el patrimonio de esta empresa del paramilitar) desistieran del recurso de apelación contra la decisión de primera instancia.
En su momento acudieron ante la Corte Suprema de Justicia para insistir en que la extensa y valiosa finca no fuera entregada a las víctimas, pero después de la denuncia realizada por La W el 29 de febrero del presente año sobre el presunto interés indebido de este exfuncionario en ese proceso, el 4 de marzo presentaron un documento en el que anunciaron que desistían de esa acción judicial.
“...frente a la clara manifestación de desistimiento proveniente de la parte recurrente, y la facultad que les asiste de disponer de los recursos formulados, a la Corte no le queda alternativa distinta a acceder a ella” indicó la Corte Suprema.
Así las cosas, las órdenes que estaban en suspenso se materializarán, entre ellas adelantar la extinción del dominio de la finca y a la mayor brevedad posible dejarla en administración el Fondo para la Reparación de las Víctimas (FRV)