El ‘encontronazo’ del alcalde de Bucaramanga y gobernador de La Guajira por migrantes
El alcalde de Bucaramanga propuso que se llevaran a los migrantes que delinquían hasta la frontera en Paraguachón.

El ‘encontronazo’ del alcalde de Bucaramanga y gobernador de La Guajira por migrantes. Fotos: Suministradas
Bucaramanga
Toda una polémica se generó luego de que el alcalde de Bucaramanga en medio de una rueda de prensa asegurara que los ciudadanos extranjeros que estuvieran delinquiendo en la ciudad iban a ser expulsados de la ciudad y llevados hasta La Guajira para que de esa manera les quedara más difícil regresar a la capital santandereana a delinquir.
En su momento, el mandatario de los bumangueses dijo que estaba teniendo inconvenientes desde el orden nacional y que solo los podía llevar hasta Cúcuta y en grupos de cinco personas, el alcalde Beltrán ha sido enfático en que no va a permitir que quienes delincan en la ciudad y tengan más de diez anotaciones judiciales tengan la facilidad de regresar al territorio.
Puede leer:
A través de una carta el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, aseguró que con preocupación escucha “voces populistas que pretenden, con ideas xenófobas, buscar solución al problema humanitario, migratorio y de inseguridad que estamos viviendo en Departamentos fronterizos por cuenta de la crisis política y económica que atraviesa el pueblo venezolano”.
En esta misiva que es dirigida a Migración Colombia y con copia a la Organización Internacional para las Migraciones se refiere el mandatario de La Guajira a las propuestas que han hecho los alcaldes de Bucaramanga y Arauca de llevar ciudadanos venezolanos hasta la frontera en su departamento. Además, hace una comparación y asegura que lo harán en “convoyes semejantes a los trenes que usaron los nazis para las masivas deportaciones de judíos fuera de sus fronteras”.
A su turno, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga le respondió al gobernador de La Guajira y calificó de suma gravedad sus declaraciones pues asegura que pone en riesgo su seguridad y la de su familia al tildarlo de nazi cuando trata de ponerle orden a la ciudad tras la ola de inseguridad por cuentas de ciudadanos extranjeros.
“Nuestra obligación es garantizar los derechos humanos de la gente honesta, honrada y trabajadora no de los delincuentes que irrespetan las leyes colombianas con total permisividad y complacencia de organizaciones y mandatarios que quieren reducir todo a la xenofobia”, puntualizó el alcalde Beltrán.
Además, dijo el alcalde que quienes están siendo expulsados es porque tienen más de 10 anotaciones penales y policivas y es enfático en decir que no va a permitir esos comportamientos en la ciudad.