El comercio en algunos sectores de Santa Marta decidió no abrir sus puertas
Esto ante el paro cívico convocado por los líderes comunales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Paro en la Troncal del Caribe. Foto: Suministrada.
Negocios y locales ubicados en sectores como el 11 de Noviembre, El Yucal, Nueva Colombia, Garagoa, se encuentran cerrados ante la situación de las protestas promovidas en la Troncal del Caribe para exigir al Gobierno Nacional el inicio de los diálogos de paz con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Según información de la población hay cierto temor por la situación de orden público en estos lugares cercanos a donde se lleva a cabo el paro cívico convocado por los líderes comunales de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Le puede interesar
Sobre estos hechos el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez se pronunció durante una rueda de prensa asegurando que “recibimos información que el paro no era tan ‘cívico’ porque los grupos al margen de la Ley estaban presionando desde la Sierra a la ciudadanía”.
Por otro lado, desde la Gobernación se ofreció una recompensa de hasta de 40 millones a quien suministre información sobre los cabecillas de ‘Los Pachencas’.
Las autoridades garantizan la seguridad en estas zonas, sin embargo, algunos locales prefirieron no abrir sus puertas hasta que no se normalice la situación de orden público en la ciudad.