Investigan si había un precipicio donde desembarcaron militares que murieron tras operación
Según el comandante del Ejército, la unidad militar no fue atacada en medio del desembarco.
El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, entregó detalles del accidente que dejó cuatro militares muertos, en Cáceres, Antioquía, en medio de una operación de inserción que se adelantaba. Según el alto oficial, se investiga si hubo un corte de soga.
Según el general, “la soga se corta cuando hay riesgo en la aeronave, el maestro de inserción ya había hecho la inserción de las personas e hizo una verificación, tenemos la inspección del Ejército allá mirando si hubo corte de soga o si hubo un descenso, lo que estamos analizando es que hay partes del equipo que descendió que están bien. El equipo era de 11 hombres y siete resultaron afectados, 4 hombres están bien y los estamos evacuando de la zona para que nos indiquen qué pasó”.
Lea también:
Por eso, añadió que durante la maniobra no hubo disparos o algún ataque contra los uniformados. “No hubo disparos porque era una operación sorpresa, ya posteriormente las unidades en tierra tuvieron combates y hay 4 bajas del Clan del Golfo, los soldados están bien”.
Además, explicó que “el descenso se hace uno por uno, lo que pasa es que era de noche, la aeronave se mueve, es posible que hubiera un precipicio cerca al sitio del desembarco y los primeros desembarcaron en una zona firme y los otros tuvieron la posibilidad de correrse y descender en un área en donde la cuerda no era extensa, pero todo eso no lo da la investigación”.
Lamentablemente, en estos hechos perdieron la vida cuatro comandos identificados como:
● Capitán Hugo Rafael Moncada Gómez.
● Sargento Segundo Daniel Masías Buitrago.
● Soldado Profesional Jhon Stiven Mamiam Galíndez.
● Soldado Profesional Ipia Barrera Mauricio.